Colón al descubrir el nuevo continente dio aviso a Europa al enviar cartas navegantes por medio de Américo Vespucci, quien participo en varios viajes de exploración por las costas del Caribe y Sudamérica.

En la cuarta carta que envió describía que la nueva tierra era la cuarta parte del mundo diciendo Américo Vespucci “Yo he descubierto el continente habitado por más multitud de pueblos y animales que en nuestra Europa, Asia o la misma África”.

Tras recibir estas cartas los reyes Españoles, quienes tenían más autoridad sobre las tierras recién invadidas, nombraron el nuevo continente. Al recibir las cartas de Américo se le dio el crédito a él, nombrando el continente como América.

A lo largo de los años hubo varios países que colonizaron América los cuales eran las principales potencias Europeas, en este caso fueron España, Inglaterra, Portugal, Francia y Holanda.

Posteriormente se le dio el nombre de América Latina a una parte del continente, ya que ésta sección tenia lengua de origen Latino, tenían sus costumbres y tradiciones.

En América Latina los países con menos poder son  Perú, Paraguay, Chile, Guatemala, El Salvador, Honduras y Nicaragua. Esto es denominado así ya que son los países con mayor índice de pobreza extrema, mayor mortalidad, mayor población indígena y menor poder económico. Por esta misma razon, las potencias los toman como países vulnerables, ya que ven la oportunidad de tener  más poder sobre ellos, en forma económica y  no solo territorial.

La doctrina Monroe, declarada por el presidente James Monroe en 1823 menciona la frase  “América para los Americanos” surgiendo una ambigüedad que solo puede ser colonizada por EUA y no por Europa. Al mismo tiempo sugiriendo que América no se entrometiera en asuntos de las potencias de Europa, a cambio de que los países independientes no estarían sujetos a una futura colonización por ninguna potencia europeas y esto último es en lo que beneficia a los países latino americanos, sin embargo no ayuda ni hace nada por los países independientes de Latinoamérica.

Christian Fernandez
5/22/2013 10:18:58 am

Uff les quedo super woww, así a cualquiera le dan ganas de irse de pata de perrop por Argentina.
Muy buena información chicos. :*

Reply



Leave a Reply.

    Integrantes 

    Darien Lombardero
    Yael Andrade 
    David Campos 
    Alan Guevara 

    Archives

    May 2013

    Categories

    All